Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

NFL: Receptor de Seahawks correrá 100 metros planos para ir a Juegos Olímpicos

DeKaylin 'DK' Metcalf, jugador de Seattle, realizará su primera prueba de clasificación a una competencia olímpica sobre la pista de los Juegos Dorados.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

DeKaylin Zecharius 'DK' Metcalf, receptor de los Seattle Seahawks, es considerado uno de los jugadores más rápidos de la NFL. Por ello ello, se mostró listo para realizar su primera prueba de clasificación a los Juegos Olímpicos, corriendo los 100 metros planos en los Juegos Dorados de USATF y el Abierto de Distancia, el próximo domingo en Mt. San Antonio College en Walnut, California.

La posibilidad de hacerlo comenzó el otoño pasado cuando el quarterback de Seattle, Russell Wilson, lanzó una intercepción a Budda Baker de Arizona. Parecía que la esquina de los Cardinals estaba destinada al touchdown hasta que Metcalf apareció de sorpresa, para perseguirlo y arruinar su cometido. 

La tacleada provocó una gran conmoción en las redes sociales y dejó al coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, sin palabras, considerándolo un "enorme semental humano". Baker, entretanto, no podía creerlo.

Cuando la gente comenzó a preguntarse si Metcalf era lo suficientemente rápido para competir en pista, en una competencia olímpica, USA Track and Field envió un tweet alentándolo a probar su velocidad contra la "velocidad real". Entonces, el jugador de la NFL se tomó en serio la ironía.

El sueño de los Juegos Olímpicos

Días después, su agente llamó al Director Gerente de Eventos y Propiedades de Entretenimiento de la USATF, Adam Schmenk, para informarle que Metcalf estaba comprometido con el entrenamiento para el evento de 100 metros.

"El agente de DK nos dijo que realmente quiere intentar llegar a los Juegos Olímpicos y preguntó qué pasos debe tomar", dijo Schmenk en una entrevista con Yahoo Sports . "Le explicamos cuál era el tiempo de clasificación automática que tiene que correr en un evento sancionado de la USATF y le dijimos que lo ayudaríamos a encontrar un carril si quería hacerlo".

 En la carrera de persecución contra Budda Baker, Metcalf sumó 114.8 yardas totales y alcanzó una velocidad máxima de 22.64 millas por hora. Si corre a esa velocidad durante los 100 metros planos completos, terminará en 9,88 segundos y logrará clasificarse. 

No obstante, eso parece casi imposible con un inicio en bloque desde cero millas por hora. Su ventaja es que lo hará sin casco ni protectores.

AAH