Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Miguel Herrera prefirió a la afición de Tigres que a la de América

El Piojo ha sido respetuoso con los seguidores de los equipos regios al tener pasado en Monterrey. Las palabras de 2012 ahora toman nuevo sentido

Fuente: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La casi inminente llegada de Miguel Herrera a los Tigres de la UANL, ante la salida de Ricardo Tuca Ferretti, empieza a llenar de tópicos un camino que desde esta campaña se estuvo labrando, con la llegada de Mauricio Culebro, expresidente operativo del América y ahora vicepresidente del cuadro felino.

Entre otros nombres, el del Piojo ha figurado como el que más pesa entre las opciones para ser el hombre que lleve las riendas del club felino a partir del próximo año futbolístico.

Después de su salida del América en diciembre pasado, el exfutbolista mexicano que en sus inicios también dirigió al Monterrey, se mantuvo fuera de la actividad, a la espera de una buena oferta por algún club o hasta selección nacional que quisiera los servicios del Piojo. 

Sin embargo, después de que se acercara al banquillo de los Xolos de Tijuana, serán los Tigres los que tengan la oportunidad de llevarlo a su institución, con sus jugadores y frente a una afición exigente, a la cual conoce muy bien Herrera y con quien parece haber tenido una comunión desde su primera etapa con el América. 

Fuente: Mexsport

El Piojo y los aficionados de Tigres

En una conferencia de prensa de 2012, Miguel Herrera se refirió a los seguidores regios, tanto de los felinos como de los Rayados, y dijo que no era la mejor afición de México, sino que era la única, por cómo viven los partidos y la forma en qué alientan a sus respectivos equipos. 

El América tiene una gran afición, pero hay que ser honestos, la afición de los regios, siempre lo hemos dicho, es la mejor afición de México porque está siempre ahí", dijo en ese entonces el técnico americanista, previo a un encuentro contra Monterrey.

Herrera puede llegar al timón de los Tigres, incluso habiendo dirigido a los Rayados años atrás, en una rivalidad que parece tendrá un nuevo ingrediente cuando lleguen a enfrentarse en el Clásico Regio, con una afición entregada al Piojo, y otra tal vez recriminando que haya ido a parar al equipo rival.

FDR