Lunes 19 de Febrero 2024
METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Cómo y dónde buscar a un desaparecido del accidente en la Línea 12?

Aquí puedes conocer las maneras de buscar a un familiar y/o conocido que haya estado en el accidente del Metro CDMX en la Línea 12. En redes sociales, se han reportado varios casos de desaparecidos

Imagen del lugar del accidente en el Metro CDMX.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noche del lunes 3 de mayo se registró el derrumbe de una de las estructuras del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, causando el desplome de uno de sus trenes que venía de la Estación Olivo. El saldo de personas fallecidas asciende a 23 mientras que hay 79 personas hospitalizadas, según confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en redes sociales, se han reportado casos de personas desaparecidas y que pudieran haber estado en el accidente.

Durante las últimas horas, personal de Protección Civil de la Ciudad de México junto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encargó de dar con los nombres de las personas fallecidas y heridas de este siniestro, que conmueve a la población mexicana.

A partir de esto, las redes sociales de Protección Civil y de la Fiscalía General han ido informando a los usuarios sobre las identidades de las personas que estuvieron involucradas en el trágico accidente.

Aquí puedes ver la lista actualizada (05:30 horas):

La magnitud del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX obligó a que los heridos fuesen trasladados a diversos centros médicos. Los Hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco han recibido a todos los afectados, a la vez que se mantiene en constante actualización los datos con víctimas y heridos.

Hilo de desaparecidos en redes sociales

Un usuario de Twitter creó un hilo en las últimas horas en donde ha ido recopilando los mensajes de otros usuarios en donde reportan la desaparición de personas que presuntamente viajaban en el tren que se desplomó.

La decisión de este usuario de colaborar en medio de la desesperación de familiares y conocidos de posibles afectados, ha llevado a que muchas personas reporten casos de desaparición y que también se haya actualizado junto con los datos que han brindado tanto Protección Civil como la Fiscalía General.

¿Cómo y dónde buscar a un desaparecido del accidente en la Línea 12?

Además de este hilo en Twitter, puedes pedir información a través del Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 - 1111.

También se puede pedir datos a los números de los hospitales que atienden a los heridos.

 

Hospital Belisario Dominguez
55 5850 0000

Hospital Magdalena de las Salinas
55 5754 6627

Hospital Xoco
55 5688 9015

Hospital Gral. Balbuena
55 5552 0360

HA