Metro CDMX

Las voces de deporte que se solidarizan tras accidente en Línea 12 del Metro

Varias personalidades e instituciones ligadas al deporte se han solidarizado con la tragedia ocurrida en el Liga 12 del Metro de la Ciudad de México
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:25

El deporte se solidariza con las víctimas, heridos y todos los afectados por el accidente ocurrido por el desplome de uno de los trenes de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, registrado en la noche del lunes 3 de mayo. Exjugadores, instituciones y periodistas deportivos se manifestaron sobre la tragedia.

De acuerdo a declaraciones de Claudia Sheinbaum en La Mañanera de este martes, se registran 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas, aunque aún hay casos de personas desaparecidas y que habrían estado en el tren que se desplomó, según algunas publicaciones que han surgido en redes sociales.

Precisamente, a través de las plataformas digitales, se han conocido algunos mensajes provenientes del deporte mexicano. Exjugadores de fútbol, clubes y periodistas deportivos han mandado sus condolencias y se han solidarizado por este accidente.

Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América y actual gobernador de Morelos, manifestó su pesar. "Lamento mucho el accidente ocurrido hace unos momentos en la línea 12 del Metro de Ciudad de México. Externo mi solidaridad con las familias afectadas", dijo en Twitter.

La Selección Mexicana tuvo su mensaje para los afectados. "Nuestra solidaridad y mucha fuerza para todos los que están pasando un momento difícil por lo sucedido en la Ciudad de México. Estamos con ustedes", escribieron.

En tanto, clubes internacionales como los Wolves de la Premier League, equipo donde milita Raúl Jiménez, y el Bayer Leverkusen, exequipo de Javier 'Chicharito' Hernández y Andrés Guardado, también se manifestaron en la red social por el accidente del Metro CDMX.

En tanto, periodistas deportivos como Mauricio Ymay, Fernando Schwartz, Álvaro Morales y José Ramón Fernández, entre tantos otros, manifestaron su "tristeza" y enviaron condolencias a los familiares de las víctimas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para conocer cualquier información sobre desaparecidos, heridos o víctimas pueden llamar al Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 - 1111.

También se puede pedir datos a los números de los hospitales que atienden a los heridos.

Hospital Belisario Dominguez
55 5850 0000

Hospital Magdalena de las Salinas
55 5754 6627

Hospital Xoco
55 5688 9015

Hospital Gral. Balbuena
55 5552 0360

HA