Futbol Internacional

Investigan a Messi y jugadores del Barcelona por armar asado en pandemia

El astro argentino aprovechó la semana trascendental para cerrar filas y buscar el título de LaLiga. El sábado enfrentan al Atlético de Madrid
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:15

Puede tratarse del asado más caro de la historia, después que LaLiga española abrió un expediente informativo por un asado organizado por los jugadores del Barcelona en el domicilio del astro argentino Lionel Messi.

Al asado, según una información que publicó el diario Marca, asistieron la totalidad de los integrantes del primer equipo, acompañados por sus respectivas parejas.

De esta manera Messi, como líder del Barça, mostró su compromiso con el club, a pocos días de la disputa del trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, en el que el cuadro catalán pondrá en la balanza sus opciones en el campeonato.

Se prevé que las autoridades del gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña investigarán si la reunión vulneró los protocolos sanitarios contra la pandemia de Covid-19.

Medios españoles informaron que el astro argentino invitó a sus compañeros como un conjuro colectivo de cara a un decisivo tramo final de la liga. El Barcelona se las verá contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana. Los azulgranas podrían ascender a la cima de la Liga si el sábado vencen al líder Atlético en el estadio Camp Nou, pendiente también a un tropiezo del Real Madrid — segundo en la tabla.

El asado fue realizado un día después que el Barcelona derrotó 3-2 al Valencia para mantenerse dos puntos del Atlético y con cuatro fechas por disputar.

La prensa española dio cuenta que se pudo escuchar a los jugadores cantar “campeones” dentro de la casa de Messi. El Barcelona no se ha pronunciado al respecto. Tanto el club como los jugadores se exponen a sanciones, pero no serían severas, esto por las medidas sanitarias que han establecido por la misma pandemia de coronavirus.

¿Cuándo y a qué hora es el Barcelona vs Atlético de Madrid?

Será el próximo sábado 8 de mayo, a las 9:15 horas, tiempo del centro de México, en el Camp Nou. 

Los colchoneros aventajan sólo por dos puntos al Barcelona, por ello este encuentro le podría dar la vuelta a las posiciones con un triunfo blaugrana.

FDR