Serie A

Acciones de la Roma se disparan en la Bolsa de Milán tras llegada de Mourinho

La contratación del técnico portugués elevó la expectativa sobre el rendimiento del equipo la próxima temporada y cotizó de inmediato sus acciones.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:21

Las acciones de la AS Roma se dispararon por encima del 21 % este martes en la Bolsa de Milán, tras el anuncio del fichaje del técnico portugués José Mourinho para la temporada 2021-2022.

Los títulos de la Loba, propiedad del empresario estadounidense Dan Friedkin, escalaron varios peldaños durante la tarde de este 4 de mayo y se situaron a un precio de 0.3195.

El conjunto romano anunció el fichaje de Mourinho a partir del curso 2021-2022, con un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y la destitución del preparador portugués Paulo Fonseca al acabar la presente campaña.

Además de la Roma, en Italia también la Juventus Turín cotiza en la Bolsa milanesa.

Mourinho y la Roma, a relanzarse y reinventarse

Dos semanas después de ser destituido como técnico del Tottenham Hotspur, Mourinho decidió subir a un nuevo tren y, en busca de reivindicarse y, quizás, reinventarse, aceptó la oferta del Roma para regresar al futbol italiano, donde vivió las páginas más intensas y exitosas de su carrera al frente del Inter.

El portugués, que fue el enemigo número uno del Roma en su etapa de dos años en el Inter de Milán y que negó al conjunto romanista el Scudetto de 2010 en la última jornada, defenderá ahora los colores "giallorossi" en busca de relanzar a la plantilla y a sí mismo.

'Mou' se comprometió con el Roma hasta 2024 y el club destacó que es "uno de los más ganadores de siempre", con 25 trofeos levantados al cielo.

Con información de EFE

AJ