Sábado 17 de Febrero 2024
TRAGEDIA

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX: cifra actualizada de muertos y heridos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el saldo de 23 muertos por el accidente en la Línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Imagen del lugar del accidente en el Metro CDMX.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha confirmado durante La Mañanera de este martes 4 de mayo el saldo de 23 personas muertas y unas 79 personas hospitalizadas por el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se produjo en la noche del lunes.

De acuerdo a palabras de Sheinbaum durante La Mañanera desde el Palacio Nacional, unas 23 personas han fallecido debido al desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro. A su vez, confirmó que entre las víctimas hay menores de edad, mientras que hay cuatro cuerpos que aún continúan en el tren.

"Se apoyará a todas las víctimas de este incidente", recalcó la jefa de gobierno en su informe sobre la situación, que se produjo a última hora de este lunes y que causó una verdadera conmoción en la Ciudad de México.

En tanto, se informó que Protección Civil de la Ciudad de México junto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han trabajado en la tarea de dar con los nombres de las personas heridas y fallecidas por el accidente.

En la siguiente lista, actualizada por Protección Civil de la CDMX (hora 5:30 AM), se pueden ver los nombres de las 79 personas heridas, que han sido hospitalizadas y los nombres de las unidades médicas en donde están siendo atendidos.

Lista completa de los heridos y unidades médicas

Para mayor información, te dejamos los números de los hospitales

Hospital Belisario Dominguez
55 5850 0000

Hospital Magdalena de las Salinas
55 5754 6627

Hospital Xoco
55 5688 9015

Hospital Gral. Balbuena
55 5552 0360

Todos los detalles sobre el accidente del Metro CDMX:

HA