Sábado 17 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

SEP: ¿Cuándo darán a conocer perfiles y plazas de maestros fallecidos?

La SEP tomará en cuanta los siguientes puntos para asignar las plazas que quedaron vacantes a causa de la pandemia

Toma en cuenta la siguiente información Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dará a conocer el perfil de los maestros y las plazas vacantes, de los maestros que lamentablemente perdieron la vida a causa de la pandemia del virus Covid-19. 

Arlette Saavedra Romero, encargada de despacho de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables, Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que esos sitios serán ocupados. 

Por ese motivo se encuentran realizando un diagnóstico del personal educativo, para ocupar las plazas, con miras al regreso a clases del próximo lunes 7 de junio en la Ciudad de México. Este se dará a conocer por medio de un comunicado en redes sociales a lo largo de esta semana. 

Asimismo Arlette Saavedra informó que se implementarán estrictos filtros sanitarios a la entrada de los planteles para garantizar un regreso a clases seguro de los alumnos de educación básica en la capital del país. 

También señaló que desde sus hogares deberá existir un primer filtro sanitario, por lo que invitó a los padres a detectar posibles síntomas de Covid-19 en sus hijos. 

El segundo será en las escuelas donde se deberá hacer obligatorio el uso de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial y contante lavado de manos, así como sana distancia entre los alumnos. 

Mientras que el personal docente deberá avisar a los padres de familia, si detecta cualquier si el menor de edad tiene algún síntoma, para recomendar llevarlo con un especialista de la salud que haga un diagnóstico, para descartar Covid-19. 

JV