Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul y su cábala para ser campeones y romper la sequía de títulos (VIDEO)

Para muchos pueden ser sólo creencias, pero para otros son parte del futbol y deben respetarse a cabalidad para tener resultados

Fuente: Twitter @CruzAzulCréditos: Fuente: Twitter @CruzAzul
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Máquina del Cruz Azul rompió el embrujo de los más de 23 años de sequía, sin título de Liga. Ahora celebran junto con una afición que hizo de todo para aguantar tanto tiempo por un momento como el del pasado domingo en la final que tuvo lugar en el Estadio Azteca. 

Un gol de Jonathan Rodríguez al minuto 51 fue el que decidió la final, para sellar el 2-1 global y ponerle fin a la espera por levantar el trofeo, por el cual incluso llegaron a hacer limpias y a encomendarse a todos los dioses, así como a llevar a cabo ceremonias o cábalas para que fuera por fin el esperado año. 

Una de esas cábalas fue la que hicieron durante la mayoría de los partidos del torneo, sobre todo los de la fase final: cargar una cruz en todos los partidos que disputaran, así hasta llegar a la final. En varios videos se pudo ver a jugadores de La Máquina bajando la cruz del autobús para llevarlo hasta el vestidor. Se aprecia que dicha forma contenía varias firmas. 

Fue la cuenta oficial de la Liga MX la que mostró el día domingo, cuando se jugó la final de vuelta del Torneo Guardianes 2021, cómo Roberto Alvarado, Rafel Baca y Jaiber Jiménez cargan la cruz hasta el vestuario, como lo hicieron también en la ida, en casa de Santos Laguna, el TSM de Torreón, Coahuila.

Otra cábala que tuvo lugar a días de la final fue por parte de los jugadores, que hicieron una petición a la directiva cementera, a la que pidieron no organizar los festejos en caso de que fueran campeones, pues no querían adelantarse y llevarse una decepción como en años anteriores.

La directiva accedió a cumplir con dicha petición para que las fuerzas de las cábalas y los rituales jugaran a favor del Cruz Azul, flamante campeón del futbol mexicano.

FDR