Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: El día que Álvaro Morales dejó a La Máquina para irle al América (VIDEO)

El polémico conductor renunció a seguir siendo aficionado cementero y cambió los colores celestes por los azulcremas de las Águilas

Facebook: Álvaro MoralesCréditos: Facebook: Álvaro Morales
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Álvaro Morales es uno de los personajes más ácidos de la televisión deportiva de la actualidad. Sus críticas y comentarios ácidos lo llevaron a ser de los más polémicos en el medio, lo que le ha generado reprobación por un sector de los aficionados, sobre todo de Cruz Azul, pues antes el comunicador era aficionado de este equipo, pero cambió a ser uno del América. 

Aquel cambio de equipo no fue perdonado por los fans cementeros, quienes arremetieron contra el comentarista. Ahora las cosas cambiaron, pero el nombre del Morales está casi vetado de las conversaciones de los seguidores de La Máquina. 

Fue en 2018 cuando el conductor decidió cambiar de equipo, tras varios desencantos del equipo de La Noria. Lo hizo en vivo, en su programa, en una especie de ceremonia armada para cambiar las vestiduras celestes y ponerse las azulcremas de las Águilas. 

Días antes, en su espacio de ESPN, Morales tuvo como invitado a Rafel Baca, jugador del América, previo a la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que iban a disputar América y Cruz Azul. El futbolista respondió a los cuestionamientos que le hicieron en el programa, dirigidos principalmente a por qué ahora sí iba a ser el año bueno de La Máquina.

En esa misma emisión, Morales dijo que si perdía Cruz Azul iba a dejar al equipo para convertirse en un nuevo fan de las Águilas del América, lo que al final ocurrió, después del triunfo del cuadro de Coapa por 2-0 sobre los cementeros en la vuelta de aquella final celebrada en el Estadio Azteca. 

Aquí el momento y la historia completa.

Después de ese episodio se volvió aún más repudiado por varias aficiones, sobre todo las de Chivas, Cruz Azul y Pumas, equipos grandes contra los que carga habitualmente el comunicador. 

En entrevista, Morales compartió por qué razón dejó de apoyar a La Máquina y se convirtió en un recalcitrante aficionado de las Águilas del América.

Cómo le iba a ir al Cruz Azul... Imagínate la del 2013 (perdió la final del Torneo Clausura ante América de forma increíble). Esa fue leve, un día le estábamos ganando a Chivas por más de tres goles de diferencia (Repechaje del Torneo Clausura 2003, que Chivas dio vuelta). Le íbamos ganando a Monterrey 3-1 en una final en el primer tiempo (Torneo Apertura 2009, Monterrey ganó 4-3 la ida). Le iba (al Cruz Azul), pero después de tantas mancilladas que dio el América, me hice americanista",  reveló en charla con el Escorpión Dorado.

FDR