Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Checo Pérez dejó a un lado su americanismo y felicitó así a Cruz Azul

El piloto de Red Bull Racing, fanático de las Águilas, se unió a la ola de felicitaciones por el campeonato de La Máquina en la Liga MX.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull Racing, es un reconocido seguidor de las Águilas del América. Alguna vez, incluso, recordó que la elección del número 11 de su monoplaza fue en homenaje al delantero chileno Iván Zamorano, quien consiguió el campeonato del futbol mexicano en 2002.

“Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y, cuando estaba en karting, dije 'también quiero ese número'. Siempre he usado el '11' y mi correo todavía lo tengo con un 11”, dijo Pérez en un video que compartió en sus redes sociales.

A lo largo de su carrera, 'Checo', un ferviente aficionado de las Águilas, ha utilizado cuatro números en la F1. En los primeros años, como parte de Sauber y McLaren, utilizó el 17, 16 y 6. Pero el más especial era el 11 del 'Bam Bam'.

Foto: Twitter @AstonMartinF1

Checo Pérez olvida al América y felicita a Cruz Azul

A pesar de esos antecedentes, el piloto de la Fórmula 1 no perdió la oportunidad de demostrar su deportividad y felicitó a Cruz Azul por el campeonato obtenido ante Santos Laguna, en la final del Guardianes 2021.

 "Felicidades a todo el Cruz Azul. ¡Nadie lo merecía más que ustedes y su gran afición!", compartió Checo en sus redes sociales.

Checo Pérez, quinto en el Mundial de F1, en el que su escudería lidera el campeonato de constructores, tendrá su siguiente compromiso en el Gran Premio de Azerbaiyán.