Coronavirus

Vacunación CDMX 40 a 49 años: ¿Cuándo inicia y en qué alcaldías?

La Secretaría de Salud capitalina y la Jefa de Gobierno revelaron fechas y zonas en las que arrancará esta nueva fase de la inmunización
sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:49

Se dieron a conocer los detalles sobre la nueva fase de vacunación en la Ciudad de México, donde están comprendida la administración de dosis para las personas entre los 40 y 49 años de edad que radiquen en la capital mexicana, así lo dieron a conocer las autoridades. 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan de arranque de esta nueva etapa en la inmunización, con cinco días iniciales en la jornada de vacunación y con cuatro alcaldías en un principio. 

El objetivo es administrar entre de 202 mil 44 y 212 mil 24 vacunas a personas en este rango de edad en la primera semana. En total se calcula vacunar a un millón 472 mil 961 personas de entre 40 y 49 años.

Para poder recibirla será necesario registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Al mismo tiempo, se administrarán las segundas dosis correspondientes a la población de 60 años y más que aún falten de recibirla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

¿Cuándo inicia la vacunación de 40 a 49 años en CDMX?

Será la próxima semana, del martes 1 de junio al sábado 5, cuando inicie el proceso de suministro de la primera dosis de la vacuna. 

Posterior a recibir la dosis inicial, los vacunados deberán recibir una fecha para la segunda dosis, la cual puede ser entre 8 y 12 semanas después, a más tardar. Es decir, entre el 27 de julio y el 24 de agosto).

¿Qué alcaldías vacunarán a personas entre 40 y 49 años?

En esta fase inicial están comprendidas cuatro alcaldías: Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

Cada una de ellas tendrá una o máximo dos sedes en las que las personas podrán acudir, por orden alfabético, a recibir su vacuna. Los puntos de vacunación serán los siguientes.

Cuajimalpa: Expo Santa Fe

Coyoacán: Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Magdalena Contreras: ITAM Campus Santa Teresa.

Fuente: Cuartoscuro
  • Calendario vacunación 40 a 49 años

  • A, B, C el 1 de junio
  • D, E, F, G el 2 de junio
  • H, I, J, K, L, M el 3 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R, S el 4 de junio 
  • T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el 5 de junio

Este orden aplica para las cuatro alcaldías que iniciarán la vacunación.

¿Qué tipo de vacuna se aplicará?

Se aplicará la vacuna AstraZeneca, la cual está aprobada por más de 25 países —incluído México— además de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos. 

FDR