Viernes 23 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Regreso a clases SEP: ¿Cuáles son las nueve medidas oficiales?

Este viernes se dieron a conocer las medidas que deberán seguir los planteles para un regreso seguro a clases presenciales

Las escuelas deberán cumplir con los protocolos Créditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, en el marco del regreso a clases presenciales en algunas entidades del la República, entre ellas la Ciudad de México.

Para esto se implementará un protocolo de nueves medidas oficiales que deberán seguir los planteles para garantizar que los salones sean espacios libres de contagio. 

Delfina expuso durante la conferencia de este 28 de mayo en Palacio Nacional, el plan para el próximo 7 de junio, en el cual se retomarán las actividades presenciales en las escuelas de nivel básico en el tramo final del Ciclo Escolar 2020-2021. 

¿Cuáles son las nueve medidas oficiales?

La nueve medidas que implementará la SEP, para garantizar un sano regreso a clases el próximo 7 de junio, se darán a conocer en el transcurso del día. 

Sin embargo, una de las principales consideraciones, es que el Semáforo Epidemiológico del estado se encuentre en color verde, además de que el personal administrativo y docentes del plantel se encuentren vacunados. 

Los alumnos deberán asistir a clases de forma escalonada, para evitar aglomeración en las aulas y poder mantener la sana distancia entre los asistentes. 

JV