Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Candidato promete hacer estadio de Cruz Azul en Ecatepec si gana la elección

Las promesas de campaña involucran a La Máquina y sus intenciones de construirle una casa al equipo

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Máquina de Cruz Azul ha sido el gancho perfecto para subirse a las promesas de campaña en estos tiempos de elecciones. El buen paso del equipo, su presencia en la final y las multitudes que lo siguen son síntomas que pueden generar éxito en un movimiento político, tal y como sucede en Ecatepec. 

El club cementero ha tenido intenciones de construir un nuevo estadio después de su salida del Estadio Azul, en 2018, para recalar después en el Estadio Azteca, donde actualmente juega. 

Lo anterior fue retomado por Israel Torres, el candidato a alcalde del partido político Movimiento Ciudadano, para promover la construcción del imueble donde pueda jugar el equipo si él gana las elecciones. 

Así lo dejó ver en un mensaje en redes sociales, donde aparece vestido con una camiseta del Cruz Azul y el siguiente mensaje junto a la fotografía. 

¡El Cruz Azul Fútbol Club necesita un estadio con la mejor afición! Y #Ecatepec merece tener un lugar digno para los apasionados del fútbol. Como candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, propongo dar todas las facilidades para que el Azul construya su estadio en Ecatepec, como Presidente lo cumpliré”, se lee en la propaganda del candidato.

No es la primera vez que el político se ha dejado ver con la playera de Cruz Azul. En varios espectaculares aparece de la misma forma e incluso se ha tomado fotos en la explanada del Estadio Azteca con dicho atuendo. Esas imágenes se encuentran en redes sociales, en una página actualmente inhabilitada. 

Israel Torres asistió además al partido de cuartos de final entre Cruz Azul y Toluca, donde el equipo cementero firmó una remontada para avanzar a semifinales y luego alcanzar la final del Guardianes 2021 contra Santos, donde lleva la ventaja por 1-0 tras el duelo de ida. 

¿Por qué Cruz Azul no tiene estadio?

En abril de 2018 fue el último partido que jugó La Máquina en el Estadio Azul, después de no renovarse los contratos dado que en teoría el inmueble iba a ser demolido para dar paso a un centro comercial, lo que a tres años de distancia no ha sucedido y no parece que se dé, pues recientemente fue pintado con motivos azulgranas, pues el Atlante volvió a tomarlo como su sede. 

También se han disputado partidos de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México y se tiene pensado que siga con esa multifunción.

Fuente: EFE

Por ello, Cruz Azul volvió a jugar en el Estadio Azteca como local, tal y como lo hizo en la década de los 80. Sin embargo, la directiva cementera reveló que su estancia en el Coloso de Santa Úrsula puede ser temporal, pues se tienen planes una nueva casa para el equipo. 

Se habla de Iztapalapa, Venustiano Carranza (Ciudad Deportiva) o incluso Naucalpan como posibles lugares donde se pueda levantar la nueva casa del club celeste. 

FDR