Martes 27 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cómo será la evaluación en el cierre del ciclo escolar 2020-2021?

La Secretaría de Educación Pública no contempla considerar la reprobación de los estudiantes, sino reforzar el proceso de aprendizaje con sus maestros.

Foto: Gobierno de MéxicoCréditos: Foto: Gobierno de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte del cierre escolar 2020-21, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, explicó que no se tiene contemplado considerar la reprobación de los estudiantes, sino promover el conocimiento que tienen sobre los procesos de aprendizaje y, a partir de eso, realizar un plan de fortalecimiento.

De la misma manera, Gómez Álvarez dijo que se planteó la propuesta de que el docente acompañe a su grupo al siguiente año escolar, con la idea de que cada uno mejore la enseñanza de sus alumnos con la experiencia previa.

Lo anterior tomando en cuenta que, durante el periodo de pandemia, fueron varias las razones que perjudicaron los objetivos de aprendizaje de los alumnos, debido a las carencias económicas, problemas de comunicación con sus maestros y las cuestiones naturales de distancia.

Encuentro en el Poliforum de Medicina

La titular de la Secretaría de Educación Pública encabezó, junto al gobernador Javier Corral, el arranque de la jornada de vacunación contra Covid-19 en personal educativo en el Poliforum de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

"Aprovecho para agradecerle a los maestros, a las maestras, a los padres de familia que en esta lamentable situación que esta ahorita en el país de la pandemia han hecho lo posible", afirmó.

Posteriormente, Gómez Álvarez visitó el Palacio de Gobierno en compañía de Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte, para el encuentro con el mandatario estatal.