Jueves 15 de Febrero 2024
LUNA DE SANGRE

Luna de Sangre: ¿Dónde ver el eclipse en línea y musicalizado?

El espectáculo astronómico empezará en las primeras horas de este miércoles 26 de mayo y, para los amantes de los paisajes nocturnos, podrá verse de diferentes maneras.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El eclipse total de Luna de Sangre empezará desde las primeras horas de este miércoles 26 de mayo, para los amantes de la astronomía y los paisajes nocturnos.

Aunque las lluvias y el clima nublado prevalece en varias partes del país, descubre en El Heraldo Deportes cómo verlo sin salir de casa. Lo mejor es que algunos sitios que transmitirán el evento astronómico lo harán con música.

La UNAM musicalizará la noche

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la fiesta astronómica por el eclipse total de Luna de Sangre, además de la superluna y la Luna de Flores, fenómenos que ocurrirán el mismo miércoles.

El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá el evento a través de sus redes sociales, el cual se hará desde el Observatorio Astronómico Nacional sede Tonantzintla, Puebla (si el clima lo permite) y será musicalizado por el pianista Claudio Recabarren.

La transmisión arrancará partir de las 6 de la mañana.

Foto: Reuters

¿A qué hora será el eclipse de Luna de Sangre?

El eclipse total de Luna de Sangre ocurrirá entre las 06:11 y las 06:25, teniendo su punto máximo a las 06:18 horas.

No obstante, el espectáculo tendrá una duración de poco más de tres horas en su totalidad, iniciando con un eclipse penumbral a las 03:47 horas, y culminando pasadas las 08:00.