Tendencias

Así fue el rescate tras incendio de un futbolista colgado de un balcón de hotel (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en el rescate de un jugador del Rentistas que juega la Copa Libertadores de América
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:53

Bomberos de Buenos Aires rescataron a un futbolista del club uruguayo Rentistas que se había colgado del balcón de un hotel para escapar de un incendio en la habitación, confirmaron el martes las autoridades locales.

El volante Francisco Duarte es parte de la delegación de Rentistas que llegó a la capital argentina para enfrentar este martes a Racing Club en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El futbolista y otros dos compañeros habían dado positivo de coronavirus en las pruebas que se les practicaron a su arribo al país vecino y fueron aislados cada uno en una habitación del hotel Las Américas en el centro de la ciudad.

Fuente: Twitter @EmergenciasBA

En un video difundido por la alcaldía de Buenos Aires, se observa al jugador colgando de la baranda de su habitación en el piso más alto, de la cual salía un denso humo. Luego con ayuda de una grúa, los bomberos pudieron rescatarlo.

Fueron enviadas tres unidades y se derivó a un paciente de 21 años al hospital Fernández...por suerte no hubo víctimas de este siniestro. Desconocemos las causas”, dijo el doctor Alberto Crescenti, director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la cadena Todo Noticias.

Rentistas dijo en un comunicado que “Francisco se encuentra en perfectas condiciones, fue recatado por bomberos y posteriormente se le realizaron todos los análisis correspondientes, los cuales no arrojaron ninguna complicación”.

Vista que tenía el jugador en el balcón durante el incendio. Fuente: Twitter @EmergenciasBA

Francisco Duarte y Damian Malrechauffe, los otros dos jugadores que estaban aislados en el mismo por coronavirus, “se encuentran en perfecto estado de salud”, agregó.

Se metieron dos bomberos: uno a la habitación de al lado y otro a la mía. El que vino hacia mi ventana fue el que me empujó para que entrara en la grúa que tenía a otros tres bomberos. Y la grúa no estaba tan cerquita y ellos, que me tenían sostenido con una cuerda, me decían 'tirante para adentro'. Antes que ellos vinieran yo estaba quietito, agachado para que no me llegara el humo, pero sin tener que saltar", dijo el futbolista a Último al Arco.

Rentistas juega por primera vez en sus 88 años de historia la Copa Libertadores. Ya sin chances de clasificación a los octavos de final, cierra su participación en el certamen ante Raci

-Con información de AP

FDR