Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Dónde y cómo registrarse al Diplomado Vida Saludable?

La Secretaría de Educación Pública, junto con la Secretaría de Salud, impulsó un nuevo espacio educativo para contribuir en el desarrollo humano integral.

Foto: SEPCréditos: Foto: SEP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de Salud, impulsó el ‘Diplomado Vida Saludable’ con el propósito de contribuir en la formación del magisterio de educación básica, desde una perspectiva de desarrollo humano integral.

A partir del ciclo escolar 2020-2021, se incorporó la materia Vida Saludable al programa de estudios impartidos por la SEP, por lo que el diploma contribuirá para desarrollar hábitos relacionados con alimentación adecuada, higiene y actividad física.

¿En qué consiste el Diplomado Vida Saludable?

Contempla un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y centrado en la experiencia personal como eje de la sensibilización y reflexión.

Está orientado, además, al cambio de hábitos, con la finalidad de potenciar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

¿Cuál es su objetivo?

Que el personal docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica adquiera herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes positivos en la comunidad escolar y el entorno

¿Cuánto dura?

La duración es de 120 horas distribuidas en cinco módulos:

Módulo 1. Desarrollo humano integral y cuidado de la salud

Módulo 2. Salud mental

Módulo 3. Alimentación saludable y sostenible

Módulo 4. Actividad física y hábitos de sueño

Módulo 5. Higiene personal y limpieza de entornos

¿Cómo inscribirse?

La inscripción y la Convocatoria estarán disponibles en el Portal de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos de la Secretaría de Educación Pública, a partir del 21 de mayo.

Se puede consultar en el siguiente enlace: https://dgfc.basica.sep.gob.mx

AJ