Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul manda emotivo mensaje a su afición, previo a final ante Santos (VIDEO)

La Máquina recordó en un video los capítulos más amargos de su historia y antepuso el sentimiento por el escudo, para que sus seguidores crean en el título.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cruz Azul se prepara para disputar su séptima final de Liga desde el Invierno de 1997, el último torneo en el que pudo conseguir el título del futbol mexicano. En sus siguientes dos partidos, su rival será Santos Laguna, clasificado en quinto lugar y con el antecedente a favor de haberle ganado una instancia definitiva en el Clausura 2008.

Antes de que la semana empiece a llenarse de descalificaciones y supuestos fantasmas, el club compartió un video en sus redes sociales en el que enfrenta las derrotas pasadas y pide a sus aficionados creer en sus jugadores, por encima de cualquier comentario televisivo, después de 23 años sin un campeonato.

"Una vez más llegamos a una final. Y sí, ya sabemos lo que nos van a decir", empieza diciendo el mensaje. "Al final el sufrimiento es parte de la vida misma, pero es algo que nunca nos va a detener. Lo vamos a intentar una y otra y otra vez. Seguramente te han cuestionado por qué sigues aquí. Fácil: aquí somos una familia".

Del sufrimiento ¿a la gloria?

La leyenda que acompañó el videoclip, de un minuto y medio, fue "Juntos lo vamos a lograr" y mostró imágenes del plantel actual, comandado por Juan Reynoso, y también momentos de otras finales en las que La Máquina estuvo del lado de los perdedores.

"Rompe los paradigmas. Rompe las estadísticas. Rompe los límites. Rompe la historia. Rompe lo que sea. Juntos lo vamos a lograr", concluyó la pieza.

Con ese mensaje de autodefensa, el cuadro dirigido por Reynoso iniciará su semana más importante del semestre. Enfrentará a Santos el próximo jueves, en el Estadio Corona, y cerrará la serie definitiva el domingo, en el Estadio Azteca.

AJ