Lunes 19 de Febrero 2024
ULTRAMARATÓN

Ultramaratón de montaña en China termina en tragedia por clima extremo

Un total de 21 corredores perdieron la vida en el noreste del país asiático, luego de que descendieran las condiciones meteorológicas en la prueba de montaña.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un total de 21 corredores de ultramaratón murieron en el noreste de China, después de que las condiciones meteorológicas extremas afectaran a una carrera de montaña de 100 kilómetros.

La máxima prueba de montaña, Huanghe Shilin, dio inicio el pasado sábado por la mañana en condiciones soleadas.

No obstante, cerca de la 1 de la tarde (tiempo local), las condiciones meteorológicas cambiaron radicalmente y presentaron lluvia helada, granizo y vientos huracanados que azotaron a los corredores en el condado de Gansu, según reportó el diario estatal Global Times.

Liang Jing, reconocido corredor de ultramaratón en China, fue una de las víctimas mortales, confirmó este domingo un grupo de maratón llamado Hong Kong 100 Ultra Marathon, a través de un comunicado.

Lloran partida de una figura del ultramaratón

El colectivo explicó que Liang era uno de los miembros "favoritos" de la comunidad de corredores de ultramaratón de Hong Kong y que participaba regularmente en la carrera anual de sendero de 100 kilómetros. 

De hecho, fue subcampeón en los dos últimos años.

También, el grupo de corredores lo describió como "uno de los mejores atletas de ultraresistencia del mundo" y expresó sus condolencias a su familia.

Suspenden el ultramaratón en China 

Al tiempo que bajaban las temperaturas en el Bosque de Piedra del Río Amarillo, los participantes de la prueba empezaron a presentar cuadros de hipotermia, mientras que otros desaparecieron.

Los organizadores del maratón suspendieron la carrera y lanzaron un grupo de búsqueda de 1,200 personas para rastrear el terreno. La operación de búsqueda continuó hasta el anochecer.

AJ