Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Gol olímpico! La genialidad de Di María, pese a perder el título con el PSG (VIDEO)

El futbolista argentino sorprendió al portero del Brest, con un lanzamiento desde el tiro de esquina, y le dio la victoria a su equipo, aunque no valió el campeonato.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El París Saint-Germain (PSG) derrotó este domingo al Brest, en el Stade Francis Le Blé (0-2), con un gol olímpico de Ángel Di María, pero no le sirvió para volver a ganar el título de la Ligue 1 de Francia, que finalmente conquistó el Lille.

El equipo comandado por Mauricio Pochettino, que días atrás logró el trofeo de la Copa de Francia, llegó a la última jornada de la competencia con un punto menos que el Lille. De ahí que tuviera que ganar y esperar que el equipo de Christophe Galtier no lo hiciera en Angers.

Cumplió el PSG, con una genialidad incluida de Di María, quien lanzó la pelota desde tiro de esquina y sorprendió al portero Larssoneur. Sin embargo, su otro rival no falló, porque el Lille también ganó y se proclamó campeón.

Emociones encontradas para el PSG

No fue una jornada fácil para el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino, que tomó ventaja pasado el cuarto de hora con un penalti cometido por Romain Faivre sobre Di María y ejecutado mal por Neymar, quien lanzó el balón fuera del arco.

A pesar de eso, Di María, el más destacado de su equipo en la primer parte, desatascó el choque y llevó la pelota a la red desde el córner con un ligero desvió de Faivre, que le dio efecto a su cobro y le dio la ventaja a su equipo.

Después, tras los primeros 45 minutos de juego, Kylian Mbappé amplió el marcador a favor de los visitantes al marcar en el minuto 71 y sentenció así la ventaja que resultó inservible.

"No es fracaso, sino una decepción", dijo Pochettino, luego de no conseguir el objetivo con los parisinos.

AJ