Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Emmanuel Macron bromea con Mbappé sobre su futuro: "¿Te vas al Marsella?" (VIDEO)

El presidente de Francia realizó una llamada sorpresiva al delantero del PSG, preguntándole si era cierto que cambiaba de equipo para la próxima temporada.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente francés, Emmanuel Macron, bromeó en un video humorístico dirigido al público juvenil, con la posibilidad de que Kylian Mbappé, estrella del París Saint Germain (PSG), pueda fichar con el Olympique de Marsella, en una hipótesis que el propio jugador se encargó de desmentir.

En la grabación, con un gesto serio, Macron aseguró la decisión estaba prácticamente tomada: "De la carrera de Kylian Mbappé, me ocupo yo. Kylian Mbappé se va a ir del PSG en las próximas semanas para el Olympique de Marsella".

El video, compartido este domingo, fue la concreción de una promesa que Macron había hecho a dos conocidos youtubers, McFly y Carlito, de participar en uno de sus concursos de anécdotas si conseguían realizar un mensaje didáctico sobre las medidas de protección contra el Covid-19 y que fuera visto por más de 10 millones de personas.

McFly y Carlito, tras discutir entre ellos durante unos segundos, afirmaron que esa anécdota era falsa y, para mantener la incertidumbre un poco más, Macron tomó su teléfono móvil y llamó directamente al futbolista, al que le contó que estaba junto a los dos conocidos 'youtubers'.

El presidente Macron y su llamada con Mbappé

El jefe del Estado explicó a la estrella del PSG que había "anunciado la noticia" de que dejará el club de la capital francesa para fichar por el Olympique de Marsella.

El delantero, entonces, no pudo aguantarse la risa y se echó a reír antes de responder que ese fichaje era "imposible" porque "ir a Marsella no está en nuestro ADN".

Macron había aceptado que si perdía, como ellos dos le habían pedido, iba a colocar una imagen de ambos en su despacho durante la retransmisión de su habitual discurso oficial del 14 de julio el día de la Fiesta Nacional.

Pero al final, las dos partes aceptaron cumplir lo que habían prometido hacer si perdían. McFly y Carlito tendrán que subir a un avión de la Patrulla de Francia, de los que hacen acrobacias en el desfile militar del 14 de julio.

Más allá de las anécdotas, el video fue una oportunidad para Macron de conseguir una gran audiencia entre el público juvenil a menos de un año de las elecciones presidenciales, en las que pocos dudan que intentará renovar su mandato.

Con información de EFE

AJ