Sábado 17 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

SEP: Qué necesito y cómo me registro para bachilleratos en box, beisbol y atletismo

Estos son los requisitos a cumplir y documentos que deberás presentar para poder iniciar el proceso de registro

FOTO Cuarto Oscuro Créditos: FOTO Cuarto Oscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves durante la conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva en Beisbol, Boxeo y Atletismo. 

Este programa buscará integrar a los jóvenes a una actividad deportiva como una carrera, la cual otorgará un título, cédula, además de contar con validez por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

¿Cómo me registro? 

Para poder registrarse, deberán ingresar a la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx donde deberá crear una cuenta y llenar datos como nombre, especialidad, un correo electrónico, nombre del madre, padre o tutor(a), así como aceptar el aviso de privacidad. 

Posteriormente el portal le solicitará al interesado cargar los siguientes documentos escaneados: Acta de nacimiento, CURP, Fotografía, Certificado médico, Certificado de educación secundaria terminada o constancia de estudios de secundaria, Carta de autorización firmada por madre, padre o tutor(a), Identificación vigente, puede ser INE o pasaporte del madre, padre o tutor(a) y Carta de motivos. 

Luego del registro el interesado recibirá un folio, luego el Comité Evaluador verificará los datos, para después asignarle un grupo para realizar las pruebas físicas y deportivas. 

Se espera el ciclo escolar inicie en agosto de este año, la primera generación tendrá un máximo de 70 estudiantes por plantel, pero se pretende llegar a 210 para el 2024. 

¿Dónde estarán los planteles?

Las siete escuelas estarán distribuidas en los estados de Sonora, Veracruz, Campeche, Estado de México, Taxcala y Ciudad de México.

  • Béisbol: Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca Del Río; Campeche y Texcoco.
  • Atletismo: En el centro de alto rendimiento de Tlaxcala.
  • Boxeo: en Tepito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

JV