Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

¡48 segundos! Así fue el insólito gol de Santos ante Puebla (VIDEO)

Los Guerreros abrieron el marcador en menos de un minuto, en la semifinal de ida frente a La Franja, para ponerse arriba en el global.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En menos de un minuto, Santos Laguna abrió el marcador ante el Puebla y se puso arriba en la semifinal de ida del Guardianes 2021, con un gol de cabeza de Eduardo Aguirre.

Los Guerreros, obligados a sacar ventaja en el Estadio Corona, aprovecharon la primera desconcentración de su rival y, tras una serie de pases cortos, lograron hacer daño en la portería de Antony Silva.

La jugada empezó desde el círculo central y llegó hasta el costado derecho, donde un centro de Carlos Emilio Orrantia habilitó la entrada de Aguirre, para mandar de palomita el balón a las redes.

Habían pasado apenas 48 segundos en el juego y los laguneros ya tenían controlada la serie. Aguirre, que en esta liguilla rompió su sequía goleadora, despertó y apareció como verdugo en uno de los momentos más importantes.

Doblete de Aguirre en menos de 30 minutos

Antes de irse al descanso, el propio joven delantero de Coahuila hizo su segundo tanto de la noche, con el que los Guerreros se adelantaron 2-0.

Tardó menos de media hora para conseguirlo, a pesar de los esfuerzos del Puebla de meterse en el partido. Por un momento, pareció evidente la inexperiencia del técnico uruguayo Nicolás Larcamón en esta clase de instancias del torneo mexicano.

Santos pareció una aplanadora en el primer tiempo y, de no ser porque Silva atajó un contragolpe de Otera, las cosas pudieron estar prácticamente sentenciadas en cosa de 45 minutos.