Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: Esta es la guía completa para el regreso a clases en CDMX

Las clases presenciales a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se reanudarán el 7 de junio de 2021

Foto: CuaroscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en las próximas semanas el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México podría pasar a color verde gracias a que ha disminuido el número de contagios de Covid-19.

Por otra parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, explicó que los alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a los planteles antes de que termine el ciclo escolar 2020-21.

El funcionario capitalino mencionó que el regreso a las clases presenciales se hará de manera escalonada y voluntaria. Los alumnos y el personal docente tendrán que seguir un estricto protocolo sanitario.

Esto se hará con la intención de evitar que haya más deserción escolar y apoyar a los menores que necesiten algún tipo de regularización.

¿Cómo será el regreso?

El grupo se dividirá en dos de acuerdo a la inicial de los apellidos. La idea es que lunes y miércoles vayan unos niños, mientras que otros irían martes y jueves. El viernes asistirán solamente los rezagados.

¿Cuáles serán los filtros?

Familia

Los padres deberán de estar muy atentos a la salud de sus hijos. No los deberán de llevar a la escuela si tienen fiebre, problemas respiratorios o cualquier otro síntoma relacionado al Covid-19.

Escuela

Los alumnos tendrán que usar el cubrebocas en todo momento y deberán de aplicarse gel antibacterial después de haberse lavado las manos con agua y jabón.

De igual forma, deberán de mantener una sana distancia, siendo esta la razón por la que los recreos serán escalonados.

Lo ideal es que las puertas y las ventanas de los salones estén abiertas. Algunas clases se podrían dar en el patio.

Si una persona se contagia, se cerrará la escuela durante dos semanas y los alumnos deberán de seguir su proceso de aprendizaje en casa.

EG