Viernes 23 de Febrero 2024
FUERA DEL DEPORTE

Calendario SEP: Esta es la fecha OFICIAL para regreso a clases en CDMX

La Jefa de Gobierno confirmó el día en que los alumnos volverán de forma presencial a las aulas

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las clases presenciales en la Ciudad de México se reanudarán el próximo día 7 de junio, así lo confirmó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, durante una conferencia donde estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fernández reveló que el regreso de los estudiantes se dará en dos grupos; uno que asistirá los lunes y miércoles y otros los días martes y jueves. En el caso del viernes, solo asistirán aquellos que requieran un mayor refuerzo de conocimientos. 

Medidas para el regreso a clases

Las autoridades de CDMX informaron que será obligatorio para los alumnos el uso de cubrebocas, así como respetar la sana distancia y la asistencia alternada. Eventos y ceremonias no podrán llevarse a cabo y se buscará maximizar los espacios. 

El Gobierno encabezado por Sheinbaum fue claro en asegurar que la vuelta al colegio no será obligatoria, sino paulatina y de manera voluntaria, esto como una medida de apoyo para los grupos más vulnerables de familias y con menores recursos económicos. 

Cuestionados sobre qué pasará en caso de presentarse contagios de Covid en la vuelta a las aulas, las autoridades señalaron que tomarán medidas y considerarán dar marcha atrás con el regreso a clases. Por ahora, el programa de educación a distancia se mantendrá disponible para quienes decidan no volver, es decir,  será decisión de los padres mandar a no a sus hijos a la escuela. 

EM