Lunes 19 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

¿Cuándo inicia la vacunación para personas entre 40 y 49 años?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó cuándo dará inicio a la vacunación contra el coronavirus en personas de entre 40 y 49 años

Vacunación en Ciudad de México.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vacunación contra el Covid-19 comenzará en personas entre 40 y 49 años a partir de julio próximo. A su vez, informó que su idea es que los mayores de edad sean vacunados en su totalidad para el mes de octubre.

"Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años", aseguró AMLO en la mañanera de este martes desde el Palacio Nacional. Cabe destacar que a día de hoy, la vacunación en el país ya llegó a poco más de 10 millones de personas.

El presidente también afirmó que la intención del gobierno es llegar a vacunar contra el coronavirus a la totalidad mayor a 18 años para el mes de octubre, así los mexicanos estarán protegidos antes del inicio del invierno.

"En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno. Ese es el plan general", expresó el mandatario.

López Obrador también anunció que se están conformando más brigadas y se instalarán más centros de vacunación para llegar a cumplir con el objetivo de vacunar a todos los mayores de edad para octubre.

Entre otras declaraciones durante la mañanera de este martes, AMLO también espera que Estados Unidos vuelva a entregar vacunas contra el Covid-19, luego del anuncio del presidente Joe Biden de enviar dosis al extranjero. "Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron y se los agradecemos mucho, vamos a volver a contar con apoyo de vacunas de Estados Unidos", dijo.

Casos de Covid-19 a la baja

Las buenas noticias también apuntan a la disminución del número de casos y otros indicadores que indican que la epidemia está a la baja en el país. Respecto a ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, brindó más detalles.

"Todos los indicadores de curso de la pandemia consistentemente van a la baja; van a la baja la presentación de casos nuevos, van a la baja la presentación de personas que requieren hospitalización; va a la baja la ocupación hospitalaria por personas que tienen COVID, tanto en su forma leve como grave; va a la baja las lamentables defunciones (…) todos los indicadores representan un proceso general de reducción de la epidemia", sentenció.

HA