Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Millonario compra club para poner a su hijo de ¡126 kilos! a jugar

El presidente y propietario del Zibo Cuju, uno de los equipos de la China Ligue One, obligó al director técnico a ingresar a su vástago.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbol chino tiene detalles peculiares. Al no ser un país con mucha tradición futbolística, ocurren situaciones que no son comunes en torneos profesionales.

Uno de esos ejemplos se dio en el partido entre Sichuan Jiuniu contra Zibo Cuju, donde el presidente de éste último equipo, He Shihua, obligó al director técnico a que pusiera como titular a su hijo.

Así, el Zibo Cuju, que milita en la China Ligue One -la segunda categoría más importante del futbol en el gigante asiático- se convirtió en noticia por esta insólita instrucción dirigencial.

Cuando el partido entre ambos equipos llegó a los 90 minutos, con el marcador igualado a cero, el estratega hizo un doble cambio. Los aficionados esperaban que alguno pudiera servir para ganar el partido. Sin embargo, decidió ingresar a un llamativo número ‘10′.

Sentó a Yu Zeping y Nan Yunqui, y metió al campo a Jiang Yu y a He Shuhya. Nada fuera de lo normal, si no fuera porque este último no es futbolista profesional, sino todo lo contrario: el hijo del presidente y propietario del club, con ¡126 kilos de peso!

El partido no cambió de marcador, pero el hecho no pasó desapercibido.

No es, sin embargo, la primera vez que esto sucede en un club asiático. Zhu Jun acostumbrada a jugar cuando era propietario del Shanghai Shenhua, aunque era algo modesto y sólo lo hizo en encuentros amistosos.