Viernes 23 de Febrero 2024
MLS

¡Sueldazos! Chicharito y Carlos Vela, los mejores pagados de la MLS ¿Cuánto ganan?

Los dos delanteros mexicanos comandan la lista de quienes perciben sueldos más elevados en la MLS, incluso más que Gonzalo Higuaín

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Javier Hernández y Carlos Vela figuran como los dos futbolistas mejor pagados de la MLS, por encima de otras figuras de talla internacional como Gonzalo Higuaín o Jozy Altidore. 

Ambos elementos surgidos de las Chivas del Guadalajara ocupan un rol protagónico en sus respectivos equipos: el Galaxy y Los Angeles FC, respectivamente, franquicias que toman también un papel importante en la liga de Estados Unidos. 

Esta semana, uno de los medios más importantes de la sureña ciudad californiana reveló cuánto gana cada uno de los dos futbolistas mexicanos, según la información salarial publicada por la asociación de jugadores de la MLS.

¿Cuánto gana Vela y Chicharito?

De los dos atacantes aztecas es Javier Hernández el que más gana en sueldo base, pero Vela lo supera en gaancias totales.

El exjugador del Manchester United y Real Madrid llegó el año pasado al equipo del Galaxy, pero su desempeño no fue el mejor, incluso se decía que sus propios compañeros lo percibían bastante subido de aires. 

Fuente: AP

Sin embargo, quien también jugará en el Bayer Leverkusen y el West Ham United, se ha despachado con siete goles en cinco partidos de la actual campaña, lo que hace pensar que puede tener ahora sí el peso de goleador y la etiqueta de estrella para el equipo. 

Y eso es lo que espera la directiva del club, que le está pagando a Chicharito la cantidad de 6 millones de dólares como sueldo base al año, el más elevado de toda la liga. 

Por su parte, Carlos Vela tiene un suelo base de 4.5 millones de dólares, pero con un salario total garantizado que supera al de su paisano, con 6.3 mdd. 

Fuente: Twitter @LAFC

¿Quiénes le siguen?

Otros futbolistas de talla mundial le siguen en la lista de mejores pagados de la MLS, además de otro mexicano que se acerca en los primeros lugares. 

Gonzalo Higuaín, ex de la Juventus y ahora con el Inter de Miami, ocupa la tercera posición con $5,1 millones y una compensación garantizada de 5mil 794 dólares. Jozy Altidore, de Toronto, es el único estadounidense entre los primeros 28 de la lista con 3,6mdd.

Jonathan dos Santos, compañero de Chicharito en el Galaxy, también aparece en el Top10, con 2 millones de dólares garantizados. 

FDR