Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Simulacro Nacional 2021: FECHA y HORARIO tras cambio por plan de vacunación

Las autoridades cambiaron la fecha del Simulacro Nacional porque se le quiere dar prioridad a la vacunación contra el Covid-19

Twitter: @CNPC_MXCréditos: Twitter: @CNPC_MX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer Simulacro Nacional estaba programado para el miércoles 19 de mayo; sin embargo, este fin de semana se anunció que se cambió para el viernes 21 de junio porque las autoridades le quieren dar prioridad al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

¿Cuándo y a qué hora será?

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que el Simulacro Nacional se llevará a cabo el 21 de junio a las 11:30 horas.

Por medio de un comunicado, las autoridades invitaron a los habitantes a participar en este ensayo, pues aprenderán cómo deben actuar durante sismos y temblores, lo que les podría ayudar a prevenir una tragedia.

"Se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y la sociedad civil".

¿Cómo va la campaña de vacunación?

En México ya se vacunaron a las personas mayores de 60 años y actualmente están inoculando a la población de 50 a 59 años. Esta semana les toca a los habitantes de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, las alcaldías más grandes de la Cuidad de México.

De igual manera, ya se inmunizó al personal del sector salud y en los próximos días vacunarán al personal docente y a las embarazadas, siempre cuando tengan más de 18 años.

EG