Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pese a pandemia, causan disturbios en celebración de título del Sporting de Lisboa

Aficionados salen a la calle para festejar el fin de una sequía de 19 años de su equipo sin conseguir títulos

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La espera de casi dos décadas del Sporting de Lisboa para llevarse el título de la liga portuguesa llegó a su fin.

El conjunto capitalino venció el martes 1-0 al Boavista, que está en peligro de descenso, para ganar la liga por primera vez desde el 2002 y cortar el dominio ejercido por el Porto y el Benfica: El Porto se ha llevado 11 títulos y el Benfica siete desde que el Sporting levantó su último trofeo hace 19 años.

Cristiano Ronaldo, que inició su carrera con el Sporting de Lisboa, publicó una foto de celebración del equipo actual en su cuenta de Instagram con el mensaje, “Felicidades, campeones”.

Sin embargo, pese a la pandemia por coronavirus, cientos de aficionados salieron a las calles a celebrar el campeonato, pero hubo momentos de tensión por enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Festejo se sale de control

Enfrentamientos entre hinchas del Sporting de Lisboa y la policía portuguesa se registraron este martes en los alrededores del Estadio José Alvalade, donde se disputa un partido que puede dar el título al club de la capital.

Algunos aficionados lanzaron proyectiles, especialmente botellas, hacia la policía, que respondió con cargas y disparos de pelotas de goma, informó la televisión local. Una persona habría resultado herida.

Fuente: AP

La tensión se desbordó en el momento en el que en el interior del estadio, el Sporting abrió el marcador a la media hora de juego.

Pero ya por la tarde, varios miles de personas se habían concentrado a la espera del partido, que puede poner fin a 19 años sin título liguero del Sporting.

Fuente: AFP

Las autoridades locales habían llamado a respetar las reglas sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19 y estudiaron con el club la manera de festejar el eventual título.

-Con información de AP y AFP
FDR