Viernes 16 de Febrero 2024
POLÍTICA Y DEPORTE

Juan Manuel Márquez lanza "Dinamita" contra la corrupción como político (VIDEO)

La leyenda del boxeo mexicano publicó un video en donde presume de su candidatura a diputado federal y advierte que "peleará" por su gente

Juan Manuel Márquez continúa con su campaña política.Foto: Instagram @jmmarquezofCréditos: Instagram @jmmarquezof
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Juan Manuel Márquez, excampeón mundial de boxeo en cuatro diferentes categorías, lanzó un video en sus redes sociales en donde asegura estar dispuesto a "pelear por su gente" en el marco de su campaña por un puesto a diputado federal plurinominal por la alcaldía Gustavo A. Madero (Ciudad de México) en el proceso electoral de este año 2021.

Márquez ha decidido lanzar "dinamita" contra la corrupción, según se aprecia en esta corta grabación. La leyenda del boxeo mexicano presume de sus grandes golpes contra la bolsa, aunque advierte que no se pondrá los guantes para subirse al ring.

En este sentido, Juan Manuel Márquez advierte que se enfocará en la lucha contra la corrupción, según afirma en el video que publicó en su cuenta de Instagram. El exboxeador es candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.

Anteriormente, en el marco de su lanzamiento a la política, el excampeón mundial señaló que sus promesas "no se quedarán en palabras", y que buscará demostrar que su carrera política puede ser tan valiosa como lo fue dentro del ring.

Cabe recordar que Márquez no es el único deportista que ha decidido lanzarse como candidato a un cargo político en el proceso electoral 2021. Otras personalidades del deporte que apuestan por la política son los luchadores Carístico Blue Demon, el exfutbolista Adolfo Ríos, el clavadista Rommel Pacheco, la boxeadora Mariana La Barby Juárez y la velocista Zudikey Rodríguez, entre otros.

Márquez se enfocará en el deporte

El coordinador de los diputados federales y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega, aseguró que Juan Manuel Márquez se enfocará en labores relacionadas al deporte, con miras a buscar la presidencia de la Comisión del Deporte.

"Entras a la arena política, que igual que el ring es también es un espacio de lucha y de confrontación. Escogiste la GAM, la alcaldía con mayor número de gimnasios de box, para que a través de esas plataformas y tu amplia experiencia en el deporte, juntos podamos cumplir el objetivo de usar el deporte como medio para combatir y prevenir la violencia que tanto afecta al país y a la Ciudad de México", comentó hace algunas semanas.

HA