Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo subasta camiseta en miles de dólares para tratamiento de niño

El futbolista de la Juventus de Turín regaló su jersey para financiar los gastos médicos de un pequeño serbio, que padece atrofia muscular espinal.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una camiseta cedida por el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, fue subastada este martes por 13 mil 331 dólares, que serán destinados al tratamiento médico de un niño serbio.

El niño, de apenas ocho meses, padece atrofia muscular espinal y necesita asistencia médica en el extranjero, informó el portal italiano Mozzart Sport.

El jugador del Juventus envió su camiseta firmada para la subasta, después de que en abril se vendiera por 64 mil euros el brazalete de capitán que arrojó al césped al final del partido de clasificación mundialista entre Portugal y Serbia, el 27 de marzo en Belgrado, indignado por la anulación de un gol.

El brazalete fue recogido por un bombero en el estadio y cedido para que se subastara para recaudar fondos.

Lionel Messi se une a la causa de Cristiano

Después de Ronaldo, el argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona, también envió su camiseta para la subasta y pondrá su granito de arena en el tratamiento del niño. Se espera su venta en los próximos días.

Varios jugadores de la selección serbia también participaron en esta acción humanitaria.

La subasta del gafete de capitán de Cristiano enfrentó algunos contratiempos. Sobre todo, por la presencia de participantes que trataron de afectar el proceso al ofrecer cantidades desorbitantes.

Las ofertas falsas generaron indignación pública y las autoridades se comprometieron a encontrar y castigar a los responsables.

Sin embargo, se supo que el comprador que permaneció en el anonimato adquirió el gafete de capitán del lusitano en 64 mil euros (75 mil dólares).

AJ