Martes 20 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Gerente de EA Sports y subcampeón de FIFA son arrestados por fraude al vacunarse

Ambos recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado mes de marzo en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México

FOTO EspecialCréditos: FOTO Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado miércoles las autoridades de la Ciudad de México realizaron la detención de Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, brand manager de EA Sports LATAM y subcampeón de FIFA en 2009, respectivamente. 

Ambos fueron descubiertos, después de haberse echo pasar por personas de la tercera edad para adquirir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía de Coyoacán. 

Aunque al principio parecía se trataba de una broma viral, más tarde se confirmó la noticia de la detención, por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración o uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

De 30 y 35 años se disfrazaron de personas de la tercera edad, pintándose canas en el cabello, así como bello facial, además de ocultar sus rostros con cubrebocas y caretas. 

Si bien al principio no habían generado sospechas, tras haber sido vacunados el pasado 27 de marzo, una de las servidoras de la nación se percataron que la voz de los sujetos no coincidía con la edad.

Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, ya fueron vinculados a proceso, después de haber recibido la primera dosis de la vacuna en la sede del CENCIS de la Marina.

JV