Jueves 15 de Febrero 2024
POLÍTICA Y DEPORTE

Juan Manuel Márquez se sube al ring de los candidatos en las Elecciones 2021

Dinamita se postula para un cargo político, al igual que su hermano Rafael. Conoce todos los detalles sobre este paso a la polítca del excampeón mundial mexicano

Juan Manuel Márquez lanza candidatura política para Elecciones 2021.Foto: Instagram @jmmarquezofCréditos: Instagram @jmmarquezof
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Juan Manuel Márquez salta del ring a la política en México al lanzar su candidatura para las Elecciones 2021. Dinamita, junto a su hermano Rafael Márquez, serán candidatos a diferentes cargos políticos por la Ciudad de México.

Según informa ESPN KnockOut, Juan Manuel Márquez entra a la política como candidato a diputado plurinominal en la Ciudad de México. En tanto, su hermano Rafael. también excampeón mundial, es candidato a la alcaldía de Iztacalco, según figuran ambos en una foto promocional de las candidaturas.

"Vamos con todo a la candidatura (...) Ya peleamos muchos años en el ring por tratar de dejar nuestro nombre en la historia y poner a México en alto. Ahora nos vamos a poner los guantes por nuestra gente", aseguró Márquez al citado medio.

De esta manera, Juan Manuel Márquez se suma a la lista de púgiles mexicanos que se han lanzado a la política, como son los casos de Raúl Ratón Macías, Erik Terrible Morales y Orlando Salido, entre otros. También han existido casos como los de Jorge Travieso Arce que han manifestado su apoyo a políticos.

Juan Manuel Márquez, a la política. Foto: Instagram @jmmarquezof

Márquez, elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, aunque no ha sido exaltado debido a la pandemia, saldrá del retiro del boxeo cuando el 12 de junio próximo se enfrente a Miguel Cotto.

Con un récord profesional de 56 victorias (40 por nocaut), siete derrotas y un empate, Dinamita fue campeón de los pesos pluma, superpluma, ligero y superligero. En tanto, no pudo serlo del peso welter al perder en polémica decisión ante el filipino Manny Pacquiao en su tercera de cuatro peleas entre sí.

HA