Jueves 15 de Febrero 2024
EXATLON MÉXICO

Exatlón México: Así inició Zudikey Rodríguez su campaña en las elecciones 2021

La atleta ha dado un salto desde el tartán, a la televisión y después a la carrera política por la presidencia municipal de Valle de Bravo

Fuente: Instagram @zudikeyrodriguezCréditos: Instagram: @zudikeyrodriguez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En sus marcas, listos... Arrancó la campaña política de Zukey Rodríguez como candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, en el Estado de México, de donde es natal. 

Fue el pasado jueves 29 de abril cuando la ex concursante del Exatlón México dio inicio con su carrera de forma oficial como política. 

Fue a través de su cuenta de Facebook donde la atleta dio el banderazo de salida con un discurso, donde agradeció a quienes la han motivado a dar un salto importante en su vida para animarse a buscar dicha posición en su municipio. 

Hoy arrancamos esta campaña que me apasiona, me motiva y me obliga a entregar lo mejor de mí, lo mejor de mí para ustedes, para nuestro querido municipio”, expresó ante al público presente.

Será durante poco más de un mes que la esposa de Patricio Araujo esté en campaña para buscar el voto de los habitantes de Valle de Bravo para convertirse en la próxima presidenta municipal por parte de la coalición "Vamos por México", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Todos vamos a saludar, a tocar puertas, a recorrer cada rincón del municipio, a tocar el corazón de todos los vallesanos”, dijo después de haber presentado a su equipo de trabajo. “Gracias a mi familia priísta por permitirme el honor, el gran privilegio de ser su representante en este gran proceso”, expresó.

Durante los últimos días, tanto Zudi como Pato han buscado hacer eventos y estar presente con la gente para conocer sus necesidades y ayudarlas desde su posición. Cabalgatas, charlas, asambleas y otros eventos son los que la pareja han compartido en la campaña.

Del deporte a la política

La velocista, que además estudió nutrición, ha conseguido sumar varios éxitos a su carrera sobre el tartan, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Brasil, junto a Ana Gabriela Guevara, María Teresa Rugeiro y Gabriela Medina. Participó en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Beijing, China, en 2008. 

Después emigró a la vallas, donde consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, en la categoría de 400 metros.

Después, en 2018, dejó los entrenamientos nacionales para convertirse en participante del Exatlón México, reality que la catapultó como deportista, le dio popularidad, al grado de ser buscada por los partidos políticos para buscar la presidencia municipal de Valle de Bravo. 

FDR