Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

VIDEO VIRAL: Luchador de sumo muere tras recibir golpe en la cabeza

Los médicos tardaron cerca de seis minutos en revisar al luchador, los cuales pudieron ser cruciales para evitar esta tragedia

Twitter: @TheSumoSoulCréditos: Twitter: @TheSumoSoul
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Japón se hizo viral el último combate de Hibikiryu. El sumo sufrió un terrible accidente y perdió la vida tras haber estado internado durante aproximadamente un mes en un hospital de Tokio.

El luchador estaba empujando a su rival para sacarlo del área circular; sin embargo, perdió el equilibrio y cayó de fea forma al suelo, pues no alcanzó a meter las manos para amortiguar la caída y se llevó un fuerte golpe en la cara.

Hibikiryu quedó tendido sobre el dohyo (ring) y tuvieron que pasar más de seis minutos para que los médicos lo revisaran, motivo por el que los seguidores de dicho deporte realizaron fuertes críticas en contra de la Asociación de Sumo Tradicional de Japón.

Durante dicho tiempo, el árbitro no se acercó al luchador y declaró a su rival como ganador de la pelea, lo que causó mucha polémica e indignación, pues esos minutos pudieron haber sido cruciales para evitar esta tragedia.

El luchador se encontraba consciente, pero no podía moverse. Ese mismo día ingresó al hospital, pero, lamentablemente, empeoró y perdió la vida por una trombosis pulmonar.

El presidente de la ASTJ, Hokutoumi Nobuyoshi, dijo estar “triste y conmocionado” por lo ocurrido, pero no habló sobre la posible negligencia y solamente se limitó a darles las condolencias a los familiares y amigos de Hibikiryu.

EG