Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Gol de Edson Álvarez y asistencia del Chucky salvan a Ajax y Napoli (VIDEO)

Los dos mexicanos tuvieron actuaciones destacadas con sus equipos, tanto en la Eredivisie como en la Serie A, con efecto directo en el marcador.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Edson Álvarez se puso el traje de héroe este jueves con el Ajax, luego de marcar el gol del empate ante el Utrecht y acercar a su equipo un paso más hacia el título de Liga con 73 puntos, 12 más que el PSV, en segundo lugar, cuando restan cinco fechas para que culmine la Eredivisie.

El mexicano redondeó su participación con el festejo tras haberse sumado al ataque en varias ocasiones, en busca del empate. Con el Ajax abajo en el marcador, desde los 13 minutos, fue hasta el minuto 70 cuando el canterano americanista pudo festejar su gol, el cual dejó los cartones 1-1.

Simon Gustafson abrió el marcador a favor del Ultrecht, al 13', desde los once pasos. Y, a partir de entonces,  el Ajax tuvo que remar contracorriente.  Finalmente, al 70', Álvarez logró poner el 1-1 barriéndose y rematando de derecha, en un centro de Dusan Tadic.

Chucky Lozano celebra 150 partidos en Europa

Hirving Lozano cumplió 150 partidos en el Viejo Continente, en la victoria del Napoli ante la Lazio (5-2), correspondiente a la jornada 32 de la Serie A. El mexicano entró al partido al minuto 71, sustituyendo a Matteo Politano y dio una asistencia.

El partido entre napolitanos y capitalinos, a pesar de la goleada, no fue sencillo durante los primeros 65 minutos. Durante este tiempo, el equipo del Chucky Lozano logró anotar hasta cuatro veces, dos de ellos, sendos golazos de Lorenzo Insigne y Dries Mertens.

Esta ventaja hizo que el equipo de Gennaro Gattuso se relajara, situación que provocó la respuesta de la Lazio a partir del minuto 70. Ciro Immobile hizo el primer tanto para Las Águilas mientras que Sergej Savic marcó de tiro libre en apenas tres minutos. Estos tantos le dieron vida al equipo capitalino, pero fue insuficiente.

Al 79', el mexicano robó el balón, lo cedió a un compañero, lo recuperó y centró para la llegada de Víctor Osimhen quien puso cifras definitivas en el marcador (5-2).

 

AJ