Viernes 16 de Febrero 2024
SUPERLIGA

El Vaticano se metió así al escándalo de la Superliga Europea

La creación del nuevo torneo ha llegado a esferas políticas y goubernamentales de algunos países. Ahora llegó a la esfera religiosa

Fuente: Vatican NewsCréditos: Fuente: Vatican News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Superliga sigue llenando de información los medios de comunicación con las 48 horas convulsas desde que se dio a conocer su creación. Después Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mantuvo la postura del nuevo torneo al día siguiente. Este martes parece desvanecerse, pero pese a ello siguen las posturas de todos lados. 

El que recientemente opinó al respecto fue el Vaticano, una esfera que parecía lejana de los temas futbolísticos, más allá que el Papa Francisco sea hincha del deportes. 

El periódico del Vaticano, el 'Osservatore Romano', abogó este martes por "detener" el "desconsiderado" proyecto de la Superliga y lamentó que el dinero "a menudo termina por arruinarlo todo", también el mundo del fútbol.

El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del papa.

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de futbol ideada por 12 grandes clubes de Europa, criticada por excluir de la competición a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", reza el artículo, titulado "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte".


En dicho escrito, pidió que se hiciera algo para mantener lo poco creíble del futbol alrededor del mundo. 

 

El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del futbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas".

-Con información de EFE

FDR