Sábado 24 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿Por qué Matías Almeyda cayó en depresión antes de dirigir a Chivas?

El entrenador argentino se dio cuenta de que tenía que cambiar su mentalidad luego de que su hija lo dibujó como un león viejo

Matías Almeyda ganó el título 12 de las Chivas.Instagram @peladoalmeydaCréditos: Instagram @peladoalmeyda
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Matías Almeyda es uno de los entrenadores más exitosos que han pasado por la Liga MX en los últimos años; sin embargo, hace más de una década cayó en depresión y lo contó todo en su libro titulado 'Alma y Vida'.

El exentrenador de las Chivas dijo en una entrevista con TyC Sports que vivió momentos muy complicados cuando vivió en Argentina.

El exjugador y actual estratega tenía muchas cosas materiales; sin embargo, no se sentía feliz y sin querer dañó a su familia, especialmente a su esposa e hijas.

"No se lo deseo a nadie. Es difícil de entender, la respuesta más fácil era '¿cómo vas a tener depresión si tienes todo?', pero había muchas cosas que me habían hecho daño. Sufrió mi familia, mis padres, mis hermanas, mis sobrinos, obviamente mi mujer y mis hijas son quienes más lo vivieron de cerca".

Fueron muchas las personas que le recomendaron no contar en su autobiografía que sufrió de depresión, pues creyeron que eso afectaría su carrera en los banquillos, pero no les hizo caso y decidió relatar los momentos más oscuros de su vida.

"Haces un montón de cosas que no tienes que hacer, que dañan tu cuerpo y tu mente. Los malos pensamientos, la mala gente que se arrima, te autodestruyes sin darte cuenta”.

Se dio cuenta que tenía que cambiar su mentalidad luego de que una maestra le enseñó que su hija lo dibujó como un león viejo y cansado.

“Le hicieron un psicodiagnóstico: tenía que interpretar a cada uno con un dibujito. Hizo a la mamá como una reina, a las hermanas como unas princesas y a mí como un león viejo”.

Matías Almeyda pudo salir de la depresión y años después llegó a México para dirigir a las Chivas, equipo al que salvó del descenso y con el que ganó títulos como la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

EG