Viernes 16 de Febrero 2024
NBA

Muere hijo de Scottie Pippen, leyenda de la NBA, tras sufrir problemas de asma

El legendario basquetbolista de los Chicago Bulls dio a conocer el fallecimiento de Antron, a los 33 años de edad, sin revelar las causas.

Foto: Instagram @scottiepippenCréditos: Foto: Instagram @scottiepippen
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls, informó el fallecimiento de su hijo mayor, Antron, a la edad de 33 años, en tres publicaciones que realizó en sus redes sociales, aunque sin dar a conocer el motivo. 

El ganador de seis anillos de campeón de la NBA, en una época dorada que forjó junto a Michael Jordan -en las 17 temporadas que alargó su carrera-, expresó su profundo dolor por la pérdida de su hijo, de quien dijo que sufría asma crónica, lo que le impidió haber llegado a ser jugador profesional. 

Antron jugó basquetbol en la Universidad Internacional Texas A&M, sin tener la posibilidad de emular a su padre en la liga más importante del mundo, debido a sus constantes problemas de salud. 

"Me rompe el corazón compartir que ayer me despedí de mi primogénito Antron. Los dos compartimos el amor por el basquetbol y tuvimos innumerables conversaciones sobre el juego", escribió la ex estrella de los Bulls.

¿Cómo era la vida de Antron Pippen?

Pippen alabó la actitud siempre positiva de su hijo a pesar de la enfermedad, su amor por el deporte del basquetbol y el gran hombre que se había convertido, algo que lo llenaba de "orgullo". 

"Antron sufría de asma crónico y, si no lo hubiera tenido, realmente creo que habría llegado a la NBA. Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy muy orgulloso del hombre en el que se convirtió“, explicó.

Antron nació en 1987 y era hijo de Karen McCollum, quien se casó con Scottie en 1988. La pareja se separó en 1990.  

Con información de EFE

AJ