Martes 20 de Febrero 2024
FÚTBOL Y SERIES

Luis Miguel, la serie: Los guiños al futbol en el primer capítulo (VIDEO)

La nueva temporada de 'Luis Miguel, la serie' cuenta con un guiño bastante importante a un club de fútbol, sobre todo por un hecho importante de su historia, y por su rivalidad con otro histórico equipo

El guiño a River Plate en segunda temporada de Luis Miguel, la serie.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

'Luis Miguel, la serie' retornó este domingo con el inicio de su segunda temporada con el capítulo doble en donde continuamos viendo la vida del 'Sol de México'. En el primer capítulo, se encuentra un momento particular donde el fútbol toma relevancia por unos minutos.

La serie de Netflix cuenta la vida de Luis Miguel y de todas las personas de su entorno cercano desde su familia hasta sus representantes y amigos. El éxito de su primera temporada llevó a los productores a confiar en una segunda, que tuvo su estreno con capítulo doble este domingo 18 de abril, un día antes del cumpleaños del cantautor mexicano.

Diego Boneta vuelve a su papel de Luis Miguel en esta segunda temporada, al igual que varios otros personajes que continúan con sus interpretaciones de la primera. Uno de ellos es César Bordón, actor argentino que interpreta a Hugo López, representante de Luismi. 

Precisamente Bordón, en su rol de López, es protagonista de uno de los momentos futboleros que tiene la serie de Luis Miguel en el inicio de su segunda temporada. Cuando un aspirante a integrar su empresa de representación le señala un histórico cuadro que tiene en su oficina.

Ese aspirante, conocido como Patricio Robles (interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero), le señala el cuadro por ser la portada de una revista argentina, 'El Gráfico', que retrata el título del Club Atlético River Plate de la Copa Libertadores de 1986.

Patricio advierte el fanatismo de Hugo López por River Plate y se lamenta, ya que él le va al Boca Juniors, rival histórico del 'Millonario'. De hecho, se produce un cruce entre ambos por los ídolos que han surgido de dichos clubes donde el representante de Luis Miguel nombra a varias figuras de la historia del club riverplatense como Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Ángel Labruna.

Sin embargo, cuando Hugo le pregunta a Patricio por Boca Juniors y sus ídolos, el único que atina a decir es Ángel Clemente Rojas, 'Rojitas', histórico goleador 'xeneize'. Pero que sólo retrata el desconocimiento del aspirante por este club.

No es llamativo que César Bordón en este papel destaque a varias figuras de River Plate con tanta facilidad, ya que en la vida real es fanático confeso de este equipo.

El capítulo continúa con la conversación entre López y Robles, destacando el cuadro con la portada de 'El Gráfico', un recuerdo y una 'joya' destacada entre las pertenencias del representante de Luis Miguel.

Patricio será un elemento importante en esta segunda temporada, ya que será una de las personas que se acerque a Luis Miguel, como hombre de confianza de Hugo López.

HA