Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Día Mundial de Los Simpson: Su predicción más sorprendente en el deporte

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson. En esta nota, te contamos cuál es la predicción más sorprendente que ha cumplido la 'familia amarilla' en relación al deporte

Homero y Marge hicieron historia y cumplieron predicción.Foto: EspecialCréditos: Captura de pantalla YouTube TV Haikiube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Día Mundial de Los Simpson tiene lugar cada 19 de abril desde 2017. Este día permite celebrar una vez más a la 'familia amarilla', la más popular de la televisión, que sigue al aire y todavía se mantiene vigente pese a llegar a su temporada 32.

Una iniciativa de fanáticos de Los Simpson no tuvo mejor idea recordar a la familia a modo de homenaje con la implementación de su propio Día Mundial. Para ello, publicaron su idea en la plataforma change.org para que su iniciativa tenga lugar y se celebre finalmente tal fecha.

Pero, ¿por qué eligieron el 19 de abril? La fecha de celebración del Día Mundial de Los Simpson tiene que ver con su primera aparición en la televisión, que se dio precisamente un día como hoy, pero de 1987, es decir hace 34 años.

Dicha presentación de la familia Simpson se dio en un corto, que se pudo ver en el programa The Tracey Ullman Show de la Cadena FOX. Para que Los Simpson tuvieran su propia serie hubo que esperar al 17 de diciembre de 1989, tras el éxito de sus cortos en dicho show.

Los Simpson es una de las series más conocida y vistas alrededor del mundo. Uno de sus éxitos tiene que ver con sus predicciones que se han hecho realidad, pese a lo absurdo que puede resultar como la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense o a la actuación de Lady Gaga en el Super Bowl donde llegó volando.

La predicción más sorprendente de Los Simpson en el deporte

En el deporte, Los Simpson también tienen sus predicciones, sobre todo en eventos populares como el Super Bowl o el Mundial de Fútbol, pero la más sorprendente que han acertado tal cual se dio en el capítulo 12 de la temporada 21 de la serie.

En ese episodio, Homero y Marge forman parte del equipo de los Estados Unidos de curling durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. En el mismo team también están el director Skinner y su madre. Ellos lograron ganar la medalla de oro, gracias a la gran habilidad de Marge con el broom (cepillo) para vencer al equipo sueco.

Este hecho se produciría tal cual en la vida real, pero en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyongyang 2018. Estados Unidos venció a Suecia por 10-7 para quedarse con el oro.

Incluso este hecho fue replicado por uno de los guionistas de la serie, Al Jean, quien felicitó por redes sociales al equipo estadounidense de curling, apelando al éxito de su predicción con Homero y Marge.

HA