Sábado 17 de Febrero 2024
NBA

Contusión cerebral impide a Juan Toscano terminar partido con los Warriors (VIDEO)

El mexicano sufrió una caída durante el encuentro entre Golden State y Celtics que le costó un duro golpe en la cabeza

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al más puro estilo de Dennis Rodman, el mexicano Juan Toscano rescató un balón para mantenerlo en posesión de su equipo, durante el encuentro entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics, lo que le costó una caída que le provocó una contusión. 

Con poco más de cinco minutos en el reloj del cuarto episodio, Toscano se rifó el físico para salvar el balón. Logró mantener la pelota en poder de los suyos, pero él se fue a impactar a la mesa de los jueces.

Stephen Curry fue quien recibió el balón tras la salvada del mexicano. Incluso antes de pasar la pelota, la estrella de los Warriors voltea a ver si su compañero estaba bien, después de ver que salió de la cancha para impactarse con la mesa.

Los Golden State Warriors informaron el estado de salud del jugador con un breve comunicado a través de sus redes sociales oficiales.

Juan Toscano-Anderson ha sido diagnosticado con una conmoción cerebral como resultado de una caída durante el cuarto cuarto del partido de esta noche. Según las reglas de la NBA, entrará en el protocolo de conmoción cerebral de la liga", informó el equipo en Twitter.

Por reglamento de la NBA, el jugador entrará al programa de conmociones para salvaguardar su integridad.

Desafortunadamente para el equipo del basquetbolista mexicano, los Golden State Warriors cayeron contra los Celtics por 119-114 en casa de los de Boston.

Aquí el momento de la caída.

El récord de Juan Toscano

La semana pasada, en la victoria de Golden State sobre los Cleveland Cavaliers, el mexicano escribió con letras de oro su nombre en la NBA. 

Toscano se convirtió en el primer basquetbolista azteca en registrar 20 puntos. Además sumó 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo, para firmar una magnífica noche, entrando desde la banca.

El duelo terminó con victoria de los Warriors por 119-101, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio.

El próximo encuentro de los Warriors será el próximo lunes contra los Philadelphia Sixers, a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

FDR