Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Javier Aguirre es captado en fiesta y recibe castigo de Comisión Disciplinaria (VIDEO)

El técnico del Monterrey acudió a la boda de su hijo, Mikel Aguirre, y violó el reglamento del torneo mexicano contra la propagación del Covid-19.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Javier Aguirre, técnico del Monterrey, acudió a una fiesta familiar por el casamiento de su hijo, Mikel Aguirre, junto a más de 10 personas, y bailó 'Payaso de rodeo', la popular canción del grupo 'Caballo Dorado', sin respetar los protocolos establecidos por la Liga MX ante la pandemia por coronavirus.

El video fue compartido por el propio Mikel en sus redes sociales, durante la tarde de este martes, y generó reacciones inmediatas en la dirigencia del torneo mexicano, encabezada por Mikel Arriola, la cual turnó el caso a la Comisión Disciplinaria para evaluar si existió una conducta inapropiada del estratega de los Rayados.

A través de un comunicado, la Liga MX se limitó a decir que la determinación fue derivada "en seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la Liga y los clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19". Horas después, la Comisión notificó que el castigo será económico para 'El Vasco'.

Monterrey separa a Javier Aguirre

De la misma manera, apegado en el reglamento acordado con la Liga MX, el Monterrey informó que el estratega mexicano fue separado del plantel y se someterá a los exámenes requeridos contra la detección del coronavirus, para conocer si existe algún riesgo de contagio con el resto de los jugadores.

Asimismo, los Rayados dieron a conocer una sanción administrativa para 'El Vasco' y ofreció la postura del propio entrenador, por medio de un video en sus redes sociales, en el que asume las consecuencias de sus actos.

 

AJ