Sábado 17 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: ¿Se reparte más o menos DINERO que Exatlón Estados Unidos?

Conoce las similitudes y las diferencias que tienen Exatlón México y su edición de Estados Unidos con respecto a los premios que entregan

Exatlón México y Exatlón Estados Unidos, sus diferencias en premios.Foto: EspecialCréditos: Instagram @exatlonmx, @exatlonestadosunidos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El reality Exatlón ha sido un rotundo éxito para México y Estados Unidos. Recientemente, culminó la cuarta temporada de la versión azteca con un final incluso en vivo, que rompió récord de audiencia, mientras que la versión estadounidense continúa en emisión con su quinta temporada.

Las emociones le han ido ganando a la competencia física, a la vez que los atletas empiezan a ganar renombre, sobre todo en redes sociales. Esto también visibiliza el éxito de ambas competencias que, pese a ser de diferentes países, cuentan con similitudes y diferencias entre sí.

Los premios es uno de los puntos en donde ambas coinciden y se diferencian a la vez. Es que en esta última temporada de la edición de México y en la actual de los Estados Unidos se han podido ver que algunos premios son los mismos, pero que también hay algunas diferencias.

Los premios que entregan Exatlón México y Exatlón Estados Unidos

Exatlón México ha tenido su temporada más gloriosa y, ciertamente, la que más premios ha entregado a lo largo de su historia. La cuarta significó un verdadero éxito por el gran nivel mostrado de los atletas, quienes se batieron para ver quién es el mejor, donde salieron triunfadores Pato Araujo y Mati Álvarez.

Aunque, cabe destacar, los demás atletas no se fueron con las manos vacías. Es que la producción del reality ha ofrecido varios premios como cenas, visitas de sus familiares, consolas de videojuegos, cámaras fotográficas, laptops, tabletas, televisiones, motocicletas y hasta automóviles. Dos de ellos se los llevaron Doris del Moral y Christian Anguiano durante las etapas finales de la competencia.

En tanto, a través del Exastore, también se han dado varios viajes como el de la Riviera Maya por 4 días, donde un sólo día para disfrutar del lugar tiene un valor de 13 mil pesos por persona, siempre dependiendo del paquete.

Se podría decir que en esta temporada los premios han sido de lo mejor. En total, los atletas de Exatlón México han logrado alcanzar la cifra de 2 millones de pesos en cuanto a premios se refiere, mientras que los ganadores: Mati y Pato se llevaron cada uno hasta un millón de pesos más, según algunas filtraciones. Es la cifra más alta que se ha llevado un campeón del reality mexicano en su historia.

Exatlón Estados Unidos tiene bastantes similitudes en cuanto a premios se refiere. Es que también cuenta con un Exastore en donde los atletas pueden intercambiar puntos o victorias en competencia por recompensas que varían desde alimentos, electrodomésticos hasta viajes en catamarán o avión privado.

En las últimas semanas, también se han entregado automóviles SUV, un premio muy codiciado del cual ya ha empezado a entregarse desde la segunda temporada cuando Andoni García fue el quien lo recibió primero.

Es posible que en cuanto a este tipo de premios, los atletas de Exatlón Estados Unidos se lleven una cifra de 2 millones de pesos, es decir casi lo mismo que ocurre con su versión mexicana. La gran diferencia surge en los premios a los ganadores.

Y es que como ocurre en cada edición del programa de la cadena Telemundo hay un único ganador que recibe un premio total de 200 mil dólares, que se traduce en 4 millones de pesos, una cifra más que atractiva. Esto termina de definir que Exatlón Estados Unidos es el que más dinero entrega de los dos.

HA