Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Candidatos de Morena apoyan a aficionado que insultó a Tuca Ferretti (VIDEO)

La polémica acción de elementos de seguridad de escoltar a algunos seguidores que presuntamente gritaron ofensas, llegó a la política en Nuevo León

Fuente: Mexsport / Captura de pantallaCréditos: Fuente: Mexsport / Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sigue la polémica que rodeó el regreso de la afición de los Tigres al Estadio Universitario, la cual se dio con la expulsión del Volcán de algunos aficionados que presuntamente gritaron ofensas al técnico Ricardo Ferretti, durante el partido los felinos y el América. 

No fue un buen retorno de los seguidores regios al estadio, pues su equipo perdió por 3-1 ante las Águilas en la Jornada 14, se fueron expulsados dos elementos (Rafael Carioca y Carlos Salcedo), Tuca Ferretti volvió a sentar a Leo Fernández y Diente López en la banca —ingresados en el segundo tiempo— y fueron desalojados algunos de los fanáticos. 

En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo personal de seguridad escolta a un aficionado hasta la salida, mientras el acusado explica por qué lo están sacando. Tigres inició una investigación, pero el problema ya llegó a la esfera política, pues dos candidatos a diputados por Morena en Nuevo León pidieron explicaciones al club por dicho acto. 

Camilo Ramírez y Mauricio Castillo grabaron un video afuera de las instalaciones de Sinergia Deportiva para solicitar aTigres la razón de dicha medida de expulsar a los aficionados felinos del Estadio Universitario.

Buenas tardes a todas y todos. El día de hoy hemos venido a las instalaciones de Sinergia Deportiva, que maneja el Club Tigres, a exigir que nos den una respuesta de cuáles son los criterios que expresan para poder expulsar a alguien del estadio”, dijo Camilo Ramírez a través de un video publicado en redes sociales.

Horas antes, Mauricio Culebro, vicepresidente del equipo, aclaró y ofreció disculpas al seguidor del equipo, sin embargo, el daño ya estaba hecho y fue tomado por los políticos del mencionado partido para su campaña. 

Mauricio Castillo, otro de los candidatos, también pidió que se aclarara la situación, la cual calificó como un atentado a la libertad de expresión.

Condenamos enérgicamente cualquier censura contra la libertad de expresión y si este aficionado tigre hizo uso de su libertad de expresión, le pedimos a Sinergia Deportiva que aclare esta situación, se investiga y en su momento, se le pida una disculpa a este aficionado”, sentenció.

¿Qué dijo Tuca sobre el aficionado?

En conferencia de prensa del lunes pasado, Ricardo Ferretti aseguró que el tiene roces con muchos aficionados casi siempre, pero desconoció el caso específico del aficionados que aparentemente lo ofendió. Además aseguró que no tiene por qué caerle bien a todos y no todos los aficionados apoyan siempre al equipo.  

No soy centenario para caerle bien a todos", dijo.

FDR