Sábado 16 de Marzo 2024
VACUNACIÓN

Vacunación CDMX: Sedes de aplicación para segunda dosis en cinco alcaldías

Serán más de 260 mil personas adultas mayores de 60 años las que recibirán la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 en cinco diferentes alcaldías de la Ciudad de México

Vacunación CDMX comienza su segunda dosis en adultos mayores.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de la Ciudad de México informa que hoy lunes 12 de abril ha dado inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años en cinco alcaldías, como parte de la fase siete del Plan Nacional de Vacunación.

Se aplicará el biológico a unas 260 mil 409 personas adultas de 60 años y más que fueron inmunizadas anteriormente con la primera dosis en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Estas más de 260 mil personas mayores ya tienen asignado su centro de vacunación correspondiente con el día, la hora y el lugar para la cita. Los centros de vacunación para la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 son prácticamente los mismos en donde se les aplicó la primer dosis.

De todas maneras, el gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, enviará a cada una de las personas interesadas un mensaje de texto con todos los datos para la vacunación. En caso de no recibirlo, se pueden corroborar en Locatel (55 56 58 1111) o en el propio portal de Vacunación de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México también informó los días en que se podrán aplicar las segundas dosis de las vacunas para estas cinco alcaldías. Sus horarios son los mismos de entre las 9:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde.

Sedes de Vacunación de las cinco alcaldías

En tanto, las sedes de vacunación para los adultos mayores de 60 años en las cinco alcaldías se distribuyen de la siguiente manera:

  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe México (Av Sta Fe 270, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01210 Ciudad de México, CDMX)
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario (Av. de los Insurgentes Sur S/N, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX)
  • Milta Alpa: Deportivo Milpa Alta (Deportivo Milpa Alta. Sinaloa Norte S/N. Barrio Santa Martha. Villa Milpa Alta. CP 12000)
  • Miguel Hidalgo: Campo Deportivo Militar Marte (Campo Marte S/N, Polanco, Chapultepec, 11560 Ciudad de México) y Benemérita Escuela Nacional de Maestros (Calz México-Tacuba 75, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo, 11330 Ciudad de México, CDMX)
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México (Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México, CDMX) y UAM Azcapotzalco (Av San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco, 02200 Ciudad de México, CDMX)

HA