Miércoles 21 de Febrero 2024
FÚTBOL Y SERIES

Ted Lasso: Los guiños a México de la serie comedia sobre fútbol de Apple TV

Ted Lasso ha sido uno de los grandes estrenos del 2020, pese a la pandemia. La serie de comedia también cuenta con participación de México

Ted Lasso, la serie éxito de comedia con participación en México.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ted Lasso es la serie de comedia del momento, que ha sido de los mejores estrenos en el último año. El producto de Apple TV cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que va a Inglaterra para dirigir a un equipo de fútbol de la Premier League. Entre sus jugadores, cuenta con la participación de un jugador mexicano.

Ted Lasso es el nombre de este entrenador, interpretado por el reconocido comediante Jason Sudeikis, quien toma la loca decisión de salir de su zona de confort en el fútbol americano colegial para dirigir a un reconocido equipo de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

Pese a esta decisión, Lasso está convencido de poder cumplir con la meta de sostener a su equipo en la Primera División. Para eso, no sólo debe complacer a sus jugadores, sino que también deberá superar su situación personal.

Entre los jugadores con los que cuenta Ted Lasso en su plantilla del Richmond AFC, el equipo que dirige, cuenta con un jugador mexicano, el cual se incorpora a mitad de temporada. Se trata de Dani Rojas, interpretado por el actor mexicano Cristo Fernández.

Foto: Instagram @cristofernandez.mx

Tigres es mencionado en serie Ted Lasso

En un episodio, Ted Lasso pide a sus jugadores que recuerden "cada jugada de engaño que han hecho" desde que comenzaron sus carreras. Dani Rojas (Cristo Fernández) le recuerda una donde incluso menciona el club en donde jugó en México, los Tigres de la UANL.

"Cuando jugué en Tigres, teníamos una gran jugada. 'El hombre de arena'", responde Dani, quien llega siendo una gran figura del fútbol mexicano con mucha habilidad y mucho gol.

Según reveló Cristo en varias entrevistas tras su actuación en esta serie de comedia, en un principio iba a ser un jugador islandés, pero cuando Jason Sudeikis descubre sus raíces mexicanas, le pide que interprete a Rojas, una joven promesa azteca muy alegre.

"Me dejaron meterle mucho de mí al personaje, de que sea de Guadalajara y que lo diga en la primera línea, y muchas cosas de mi; quienes somos como mexicanos y latinos, que somos buena vibra y eso también se me hace algo chido que podamos representar", comentó.

De hecho, el paso de Tigres de Dani Rojas fue reflejado de forma divertida por Cristo en su cuenta de redes sociales, en donde hasta tiene imágenes junto a la plantilla.

HA