Futbol Internacional

Equipo de futbol en Colombia juega con sólo siete jugadores por Covid-19

Las Águilas Doradas encararon su partido contra el Boyacá Chicó con el mínimo de elementos en el campo, debido a varios contagios por coronavirus y lesiones.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:11

Águilas Doradas, equipo de la Primera División de Colombia, encaró este domingo su partido contra el Boyacá Chicó por la penúltima jornada del Torneo Apertura con los únicos siete jugadores que tiene disponibles, luego de que los 15 restantes de su plantel tienen Covid-19 y siete más están lesionados.

"Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas", avisó el club de Rionegro horas antes del partido y aclaró que solo podrán disputar el encuentro estos futbolistas, porque no están disponibles los 22 restantes.

El equipo, que pidió el aplazamiento del partido desde el jueves y cuya solicitud fue desestimada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), explicó que, en un principio, eran 16 los jugadores contagiados, pero que ya fue habilitado uno de ellos y están a la espera de que se permita jugar a otros dos.

"Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)", criticó el Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Foto: Twitter @AguilasDoradas

¿Cómo terminó el partido?

Después de 90 minutos con inferioridad numérica, las Águilas Doradas perdieron el partido por 0-3, pero enviaron un mensaje de solidaridad a sus compañeros por medio de las redes sociales.

"Perdimos el partido, pero vamos a ganarle la batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de ustedes, muchachos", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @AguilasDoradas

AH